Inicio   |   Biografía   |   Libros   |   Premios   |   Prologuistas   |   Videos   |   Contactar con autor   |   Ebook   |   Pedidos

 
 Síguenos en:
 Facebook
aa
 Twitter
 Narrativa
 Novela
aa
 Relato breve
 Ensayo
 Obras
 Historia
 Trabajos

 Investigación
 Criminología
 Trabajos

 Investigación
 Ámbito penitenciario
 Trabajos

 I muestra
histórico-gráfica
 Prensa
 Prensa escrita

 Televisión y radio
 

Luis Miguel Sánchez Tostado dona 900 € en libros a ADACEA-Jaén para su mercadillo solidario

   

El autor jiennense donó cincuenta ejemplares de su obra “La fosa del Tamaral” a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA) valorados en 900 € para su venta en el mercadillo solidario que dicha asociación organiza cada año.

Luis Miguel Sánchez Tostado firmando ejemplares de la obra donadaEste año el mercadillo de ADACEA se celebró el pasado 25 de mayo en Los Jardinillos (Jaén) y contó con la presencia de Luis Miguel Sánchez Tostado que estuvo firmando ejemplares de su obra.

ADACEA es una asociación humanitaria sin ánimo de lucro de Jaén que dedicada a apoyar y ayudar al colectivo de personas que ha sufrido algún daño cerebral de forma adquirida (infartos cerebrales, ictus, traumatismos cráneo encefálicos, tumores cerebrales, anoxias, etc.)

La obra donada –La fosa del Tamaral- es un ensayo histórico magníficamente encuadernado en edición de lujo (tapa dura, sobrecubierta a color, 192 páginas, ilustrado) valorado en 18 euros que el lector podrá adquirir a un precio exclusivo de 5 euros y, de paso, colaborar con esta labor humanitaria.

Pedidos:

ADACEA tiene ejemplares a la venta por un precio simbólico de 5 euros hasta fin de existencias. Los interesados puede adquirirlo en la sede de ADACEA en la calle Esteban Ramírez Martínez, 2-4º B de Jaén, llamando al los teléfonos 953257332 / 692983409 o por correo a info@adacea.org Los pedidos remitidos por servicio de mensajería llevan gastos de envío.

Sinopsis:

 
 

 

Luis “La fosa del Tamaral” es una investigación llevada a cabo por Luis Miguel Sánchez Tostado quien, tras numerosas indagaciones, consiguió esclarecer la muerte de Francisco Pacheco Moreno, desaparecido en 1945, así como el móvil, el modus operandi, y el lugar donde fue sepultado Una apasionante investigación que ha permitido exhumar sus restos de la fosa en el Valle de Alcudia (Ciudad Real) y reunirlas en Andújar junto a los de su esposa poniendo colofón a cincuenta y ocho años de silencio. El movimiento guerrillero antifranquista es el marco histórico donde se encuadran las tres historias que presenta esta obra: el caso “Pacheco”, la increíble historia de un enlace de la guerrilla asesinado por sus propios compañeros; el caso de Doroteo Cerro, un enlace convertido en guerrillero y muerto por la traición del máximo jefe de la 2ª Agrupación Centro de Guerrilleros y, por último, el caso de las jovencísimas hermanas Pantoja, una conmovedora historia de amor con un dramático desenlace. Ametralladas por la Guardia Civil en la sierra de Andújar, sus cuerpos desnudos fueron exhibidos públicamente ante la indignación popular.

Para Para conocer más sobre esta ora pinche en "La Fosa del Tamaral"

 

          

 
 

‹  Volver a Bibliografía
 

© Todos los derechos de imágenes y textos reservados por el autor, Luis Miguel Sánchez Tostado.

Diseño y desarrollo web