Inicio   |   Biografía   |   Libros   |   Premios   |   Prologuistas   |   Videos   |   Contactar con autor   |   Ebook   |   Pedidos

 
 Síguenos en:
 Facebook
aa
 Twitter
 Narrativa
 Novela
aa
 Relato breve
 Ensayo
 Obras
 Historia
 Trabajos

 Investigación
 Criminología
 Trabajos

 Investigación
 Ámbito penitenciario
 Trabajos

 I muestra
histórico-gráfica
 Prensa
 Prensa escrita

 Televisión y radio
 

EL ESCRITOR LUIS MIGUEL SÁNCHEZ TOSTADO DONA TODA SU OBRA A LA BIBLIOTECA DE LA UJA
Ante la Vicerrectora de Extensión Universitaria, el escritor jiennense hizo entrega de los ejemplares para que estudiantes, usuarios y profesores puedan consultarlos en la biblioteca de la Universidad de Jaén. También donó ejemplares a la biblioteca municipal de Martos.

   

De izquierda a derecha: José Ángel Marín, Ana María Ortiz, Luis Miguel Sánchez Tostado y Sebastián Jarillo

El 9 de marzo de 2015 el escritor Luis Miguel Sánchez Tostado donó su obra completa, un total de 28 libros, a la Universidad de Jaén (UJA), para que puedan ser consultados tanto por los alumnos y usuarios como por el profesorado de la institución universitaria. El autor jiennense tiene editadas un total de 28 obras, 26 en papel y 2 en formato digital. De ellas, 24 las escribió en solitario y el resto con otros autores. De los libros donados, 19 son ensayos, tanto históricos como criminológicos o penitenciarios, y 6 de narrativa de ficción, como novela, cuentos y relatos breves.

En la recepción de la obra estuvieron presentes: la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz; el Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín, y el Director de la Biblioteca de la UJA, Sebastián Jarillo.

La donación parte del interés mostrado por el alumnado de la UJA, especialmente de Historia Contemporánea que le escribía porque necesitaban consultar sus obras para sus trabajos y másteres y no los encontraban en la biblioteca de la UJA.

Coincidiendo con sus 25 años como escritor (1990-2015) Sánchez Tostado se puso propuso que no le faltara ninguna de sus obras en las bibliotecas de Jaén.

Luis Miguel Sánchez ha sido pionero en abordar novedosas temáticas y abrir nuevas líneas de investigación contextualizadas en la provincia de Jaén, tales como la resistencia antifranquista (maquis), la masonería, el exilio republicano, la Guerra Civil, la historia de las prisiones, los crímenes sin resolver, etcétera.

El autor también donó ejemplares de su obra a la biblioteca municipal de Martos.

Ver noticia en Diario Digital de la UJA

 

 
 

‹  Volver
 

© Todos los derechos de imágenes y textos reservados por el autor, Luis Miguel Sánchez Tostado.

Diseño y desarrollo web