Inicio   |   Biografía   |   Libros   |   Premios   |   Prologuistas   |   Videos   |   Contactar con autor   |   Ebook   |   Pedidos

 
 Síguenos en:
 Facebook
aa
 Twitter
 Narrativa
 Novela
aa
 Relato breve
 Ensayo
 Obras
 Historia
 Trabajos

 Investigación
 Criminología
 Trabajos

 Investigación
 Ámbito penitenciario
 Trabajos

 I muestra
histórico-gráfica
 Prensa
 Prensa escrita

 Televisión y radio
 
 
 

Más Allá de la Mirada


Luis Miguel Sánchez Tostado presenta una novela basada en un hecho real. Con grandes dosis de intriga, narra la historia de un insólito crimen acaecido en la provincia de Jaén en 1898 que marcó un hito y desató un gran impacto a nivel nacional. Editada por El Olivo de Papel-Andalucía.

 

ADQUIRIR ESTE LIBRO
Versión digital (ebook)

 

Características de la obra:

- Formato: 15´5x22 cm, 284 páginas, 12 ilustraciones, rústica.
- Edita: El Olivo de Papel Andalucía
- Email: elolivo@elolivodepapel.com
- PVP: 17 €

                      

Sipnosis:

En 1898 se produjo en la provincia de Jaén un misterioso asesinato que marcó un hito en los fastos de la criminalidad. Las pesquisas para su esclarecimiento y los dramáticos hechos posteriores desataron tal impacto social, que la prensa nacional divulgó la historia por los confines del reino. Los vecinos, desbordados por los acontecimientos, vieron tambalearse los pilares de la probidad, como si Dios hubiera desertado del campo de batalla. No fue un crimen de tantos. Nada fue igual desde entonces.

Basada en un hecho real, la acción transcurre en las provincias de Jaén, Granada y Madrid y se basa en la historia de un insólito crimen que produjo, por diferentes motivos, un balance de cuatro muertos. El lector asistirá a saltos en el tiempo mediante la técnica de flashback con dos historias paralelas las cuales, aunque distantes en el tiempo estarán relacionadas entre sí. Esta técnica proporciona al lector una forma sugerente y progresiva de descubrir las intrigas de aquella terrible historia. Por una parte el suceso histórico y los dramáticos acontecimientos posteriores entre 1898 y 1901 (Jaén y Granada). Por otra, las conversaciones del autor con un entrañable abogado en 2011 (Madrid) que le pondrán sobre la pista de interesantes aspectos inéditos en torno al caso y que fueron silenciados en su tiempo.

Los lugares, fechas e ilustraciones, al igual que la mayor parte de los personajes de la novela, son reales. El autor aborda un hecho histórico que desató en su momento un enorme impacto social y que marcó un hito en la sociedad de su tiempo. Y lo hace de forma amena, con diálogos fluidos, grandes dosis de intriga y en un estilo que se encuadra en lo que se ha dado a llamar “novela de no ficción”, a caballo entre la narrativa y el ensayo. Además del hecho histórico el lector encontrará interesantes reflexiones sobre comprometidos aspectos en torno al crimen perfecto, la sociedad caciquil, la religión, los traumas infantiles, la avaricia, la psicopatía, el psicoanálisis. También aborda un aspecto relevante: el singular arte de leer en los ojos de las personas para indagar en ellos más allá de la mirada -de ahí el título-. La mirada como fuente substancial de información no verbal. A veces basta una sola mirada para desvelar un secreto, porque los ojos lo dicen todo, aún cuando no dicen nada, porque jamás están en silencio. En los ojos se presagian acontecimientos y se desvelan falsedades, sencillamente porque son las ventanas por donde el alma escapa a la vida.

                      

Acto de presentación:

La obra fue presentada públicamente en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Jaén el pasado 6 de octubre de 2011. Al acto asistió la Delegada Provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela Generoso, y el magistrado juez de Jaén José Raúl Calderón Peragón quien presentó al autor y elogió su trayectoria y la obra de la que resaltó su interés histórico y la trama elaborada con suspense e intriga, con una magnífica ambientación y su considerable calidad..

                      

Galería fotográfica:

(Haga click en cada foto para ampliar)
 
  el olivo de papel  
 

 

 
 

‹  Volver a Bibliografía
 

© Todos los derechos de imágenes y textos reservados por el autor, Luis Miguel Sánchez Tostado.

Diseño y desarrollo web