Inicio   |   Biografía   |   Libros   |   Premios   |   Prologuistas   |   Videos   |   Contactar con autor   |   Ebook   |   Pedidos

 
 Síguenos en:
 Facebook
aa
 Twitter
 Narrativa
 Novela
aa
 Relato breve
 Ensayo
 Obras
 Historia
 Trabajos

 Investigación
 Criminología
 Trabajos

 Investigación
 Ámbito penitenciario
 Trabajos

 I muestra
histórico-gráfica
 Prensa
 Prensa escrita

 Televisión y radio
 
 
 

Reservas: 953190455

RUTAS GUIADAS POR EL JAÉN INSÓLITO

Luis Miguel Sánchez Tostado dirige dos de las rutas guiadas del ciclo “Paseos de Autor” organizado por Macrotour y en el que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Estas rutas, a diferencia de las visitas tradicionales realizadas por guías turísticos, tienen la particularidad de ser dirigidas y documentadas por los mismos escritores y expertos que investigaron cada una de las temáticas. Cada una de ellas documentan aspectos insólitos y muy pocos conocidos de la historia de Jaén.

Las que dirige y guía Luis Miguel Sánchez Tostado son las siguientes:

 

Ruta vestigios de la guerra civil en Jaén

1.- VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL EN JAÉN

Esta ruta es toda una conferencia en la calle con paradas muy documentadas en la que se documenta, de manera muy amena y con abundante apoyo gráfico y documental, los principales episodios de la guerra civil en Jaén, la represión física ambos bandos, el destino de las víctimas, el uso que tuvieron determinados edificios, así como los vestigios que se conservan (refugios antiáeros, impactos de metralla, criptas, fosas, cuarteles, centros de detención, desapariciones, grafitis de presos, etc), así como multitud de anécdotas. En las paradas se facilitará láminas con fotografías antiguas, documentos, planos, infografías, gráficos interpretativos, etc. para una información más exhaustiva.

PARADAS DOCUMENTADAS: Cementerio de San Eufrasio (sólo en días laborables), Plaza de San Ildefonso, Plaza de San Francisco (cripta del Sagrario), Calle Maestra, Refugio de Santiago, Plaza del Rosales, Convento de Santa Clara, Hospital de San Juan de Dios y Convento de Santa Úrsula.

DURACIÓN: 2 horas (de 11:00 a 13:00 horas.

FECHAS PREVISTAS: 10 y 30 de abril, 14 y 29 de mayo y 12 y 26 de junio de 2016.

 

Ruta verdugos, cárceles y picotas

2.- VERDUGOS, CÁRCELES Y PICOTAS

Interesante ruta sobre la intrahistoria más desconocida e insólita del casco histórico de Jaén. De manera amena y con abundante apoyo gráfico, se documenta la justicia en el pasado, las penas corporales, torturas, ordalias, exibiciones de cuerpos, los rollos y picotas, los verdugos, pregoneros y cadalsos, los tormentos en las diligencias judiciales y los edificios usados como cárceles desde el siglo XV al XXI. También la cárcel-galera de mujeres, los hospicios, las cárceles secretas de la Inquisición, con abundantes anécdotas, tradiciones y oficios ya desaparecidos.

Un paseo fascinante por el Jaén insólito que muestra el lado más desconocido de nuestra historia.

DURACIÓN: 2 h 15 minutos (de 11:00 a 13:15 horas).

FECHAS PREVISTAS: 24 y 30 de abril, 8 y 22 de mayo, y 5 y 19 de junio de 2016.

 

Información y reservas en la Oficina Municipal de Turismo (c/ Maestra, 8. Jaén).
Tlf: 953190455

 

Para grupos privados, colegios, Institutos o asociaciones:
 Tlf: 661525176 (Macrotour)

 

 
 

‹  Volver a Bibliografía
 

© Todos los derechos de imágenes y textos reservados por el autor, Luis Miguel Sánchez Tostado.

Diseño y desarrollo web