Inicio   |   Biografía   |   Libros   |   Premios   |   Prologuistas   |   Videos   |   Contactar con autor   |   Ebook   |   Pedidos

 
 Síguenos en:
 Facebook
aa
 Twitter
 Narrativa
 Novela
aa
 Relato breve
 Ensayo
 Obras
 Historia
 Trabajos

 Investigación
 Criminología
 Trabajos

 Investigación
 Ámbito penitenciario
 Trabajos

 I muestra
histórico-gráfica
 Prensa
 Prensa escrita

 Televisión y radio
 

“La represión en el franquismo”, conferencia impartida por Luis Miguel Sánchez Tostado en el IES “Virgen de las Nieves” de Granada
Donó a los alumnos ejemplares de una de sus obras por valor de 3.000 euros

   

 

El pasado 12 de mayo de 2014, ante casi doscientos asistentes entre alumnos de bachillerato y profesores, el escritor Luis Miguel Sánchez Tostado impartió la conferencia “La represión en el franquismo”. El acto se celebró en el salón de usos múltiples del Instituto de Enseñanza Secundaria “Virgen de las Nieves de Granada.

“La represión en el franquismo”, conferencia impartida por Luis Miguel Sánchez Tostado en el IES “Virgen de las Nieves” de Granada Invitado por el Departamento de Historia y presentado por el vicedirector del Centro D. Emilio Iguaz de Miguel, el autor proyectó un emotivo audiovisual sobre el drama de la guerra civil española titulado “Imágenes para la reflexión”. A continuación realizó un ameno recorrido -ilustrado con numerosas imágenes- de los conflictos políticos y las luchas sociales desde la dictadura de Miguel Primo de Rivera hasta el conflicto bélico de 1936, realizando una pormenorizada exposición sobre el coste humano y social de la represión durante la dictadura franquista.

En su intervención el autor hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes nacidos en democracia conozcan estos episodios de nuestro pasado reciente, no sólo porque forman parte de su legado histórico, sino porque es necesario divulgar la verdad para que en un futuro no se repitan los despropósitos históricos que llevaron a los españoles a matarse unos a otros. Insistió en que el régimen de libertades que garantiza nuestra vigente Constitución fueron conseguidos con mucho dolor, sacrificio y coste humano, que hay que revelarse y defenderlos de quienes intenten menoscabarlos y nunca perder de vista valores como el diálogo, la solidaridad y el respeto a la democracia que tanto costó implantar para que jamás vuelva a repetirse aquel horror.

Tras el acto el autor procedió a firmar ejemplares de su obra “La fosa del Tamaral” que fue entregada de forma gratuita a todos los asistentes. Esta donación del autor a los alumnos está valorada en 3.000 euros.

 

Ver video de la conferencia

 

Galería fotográfica:

(Haga click en cada foto para ampliar)

 
 

‹  Volver
 

© Todos los derechos de imágenes y textos reservados por el autor, Luis Miguel Sánchez Tostado.

Diseño y desarrollo web